¿Cómo funciona este negocio?
Hay millones de personas de todo el mundo que buscan a diario imágenes originales, dispuestas a pagar por sus derechos, al igual que diseños, vídeos y música o sonidos. Te preguntarás, ¿quién busca esas imágenes si hay tantas en internet?. Sí. Hay muchas imágenes en la red al igual que otros formatos audiovisuales, pero, la mayoría están protegidas por derechos de autor, lo que significa que no puedes copiar y pegar ese material para ser usado libremente.
Los principales clientes de los bancos de imágenes y material audiovisual son medios de comunicación, revistas, consultorías, agencias de servicios digitales, publicistas, empresas, emprendedores e incluso otros diseñadores. Estas son entidades y profesionales que viven de estos recursos y tienen presupuesto destinado al uso para la compra de este material.
Este es un negocio de las que muchas personas viven, como con las fotógrafas, de lo que puedes aprender mucho de Verónica Gómez y Silvia Boratti , ya que no solo se trata de tomar fotos y publicarlas para la venta; debes tener ciertos conocimientos de fotografía, luz, color, edición, concepto, etc., con cámara fotográfica y teléfono móviles, de los que puedes aprender aquí de unos cuantos cursos de los cuales muchos son gratuitos al igual que de diseño gráfico, ilustración, animación, producción audiovisual y de sonido.
Ya teniendo los conocimientos para crear fotografías de calidad o para crear otro tipo de material artístico (visual, audiovisual o auditivo) te registras en los bancos de imágenes, subes el material, lo pones a la venta y cada vez que alguien compre recibirás tu dinero.
Bancos de imágenes: