sábado, 9 de mayo de 2020

Cómo ganar por hacer fotos, vídeos, audios o ilustraciones

Nivel: 1, 2 y 3
Si te apasiona la fotografía este es un tema que te interesará. Tanto si tienes un equipo profesional o un teléfono móvil con cámara y una resolución aceptable. Por otra parte también hay negocio para diseñadores digitales, creadores de vídeos e incluso música o sonidos.

¿Cómo funciona este negocio?

Hay millones de personas de todo el mundo que buscan a diario imágenes originales, dispuestas a pagar por sus derechos, al igual que diseños, vídeos y música o sonidos. Te preguntarás, ¿quién busca esas imágenes si hay tantas en internet?. Sí. Hay muchas imágenes en la red al igual que otros formatos audiovisuales, pero, la mayoría están protegidas por derechos de autor, lo que significa que no puedes copiar y pegar ese material para ser usado libremente.
Los principales clientes de los bancos de imágenes y material audiovisual son medios de comunicación, revistas, consultorías, agencias de servicios digitales, publicistas, empresas, emprendedores e incluso otros diseñadores. Estas son entidades y profesionales que viven de estos recursos y tienen presupuesto destinado al uso para la compra de este material.

Este es un negocio de las que muchas personas viven, como con las fotógrafas, de lo que puedes aprender mucho de Verónica Gómez y Silvia Boratti , ya que no solo se trata de tomar fotos y publicarlas para la venta; debes tener ciertos conocimientos de fotografía, luz, color, edición, concepto, etc., con cámara fotográfica y teléfono móviles, de los que puedes aprender aquí de unos cuantos cursos de los cuales muchos son gratuitos al igual que de diseño gráfico, ilustración, animación, producción audiovisual y de sonido.

Ya teniendo los conocimientos para crear fotografías de calidad o para crear otro tipo de material artístico (visual, audiovisual o auditivo) te registras en los bancos de imágenes, subes el material, lo pones a la venta y cada vez que alguien compre recibirás tu dinero.

Importante

1. Luego de registrarte debes, confirmar tu correo electrónico. Si no lo haces es como si no te hubieras registrado. Abre tu correo electrónico y si no ves el email para ello en tu bandeja de entrada, puede que haya llegado a la bandeja de spam, búscalo allí o espera unos 10 minutos y vuelve a buscar en la bandeja de entrada.
2. Luego de haber completado el paso 1,  haber tomado la o las fotografías y haberlas editado correctamente, puedes proceder a subirlas y añade las categorías correspondientes donde crees que las personas puedan encontrarla, ejemplo: si se trata de una playa las categorías podrían ser: playa, mar, arena, verano, etc, y puedes añadir estas mismas palabras pero en inglés para que los que busquen algo en ese idioma también puedan encontrarla, ejemplo: beach, sea, sand, summer.
3. Si las imágenes no tienen un mínimo de calidad, no serán aceptadas, por tanto antes debes conocer cómo conseguir el mejor resultado posible a la hora de tomar las fotos y de editarlas; para ello aquí encontrarás cursos de distintas técnicas fotográficas que te pueden ayudar de los cuales muchos son gratuitos.

Bancos de imágenes: