jueves, 7 de mayo de 2020

Cómo ganar por ofrecer múltiples servicios en plataformas freelance

Nivel: 1, 2 y 3
Esta forma de trabajo por Internet abarca un sinfín de maneras, profesiones y habilidades, desde la más simple como publicar comentarios en páginas webs o redes sociales hasta las más avanzadas como el desarrollo de software, diseño de productos, etc.. Aquí se puede vender o comprar cualquier servicio digital. De seguro algunos trabajos puedes poner a la venta. Si tienes conocimientos en algunos de estos temas, puedes poner manos a la obra o profundizar un poco más con los cientos de cursos que puedes realizar aquí. Dentro de cada una de las categorías estándar  hay más de 10 subcategorías que te recomiendo que explores a ver que puedes ofrecer si no tienes conocimientos específicos puedes encontrar cosas muy sencillas que puedes hacer y poner en venta. Uno de los temas que más demanda tienen son las redacciones para blogs y páginas webs, y si nunca lo has hecho, no te preocupes, no es tan difícil y puedes aprender sobre ello con Abigail Quesnel, que ofrece un curso muy completo sobre el tema, puedes acceder a él desde aquí.

Estas son las categorías genéricas:
  • Artes gráficas y diseño
  • Marketing digital
  • Redacción y traducción
  • Video y animación
  • Música y audio
  • Programación y tecnología
  • Negocios
  • Calidad de vida

¿Cómo empezar en este modelo de negocio?

Para este modo de teletrabajo como freelance o trabajador independiente, existen plataformas que sirven de encuentro entre vendedores de servicios que publican las actividades que ofrecen y su precio y los compradores que buscan esos servicios y pagan por ello.
Estas plataformas freelance realmente tienen mucha demanda a nivel mundial, ya que resulta más barato para empresas pagar por trabajos realizados que contratar a alguien y pagarle los gastos de la seguridad social y otros tributos correspondientes al estado y por otra parte en los últimos años han nacido nuevas agencias de servicios digitales de diseño, marketing, desarrollo y distintos formatos creativos, y para muchas les es muy difícil conseguir empleados en estos sectores de nuevas tecnologías y creatividad.
Puedes ver aquí la cantidad de anuncios, que las empresas tienen que volver a publicar porque no encuentran personal, y prácticamente por obligación usan las plataformas freelance para poder cumplir con el volumen de trabajo y los plazos a sus clientes.
Muchos que se dedican a esto o están estudiando estas profesiones, ya conocen este tipo de teletrabajos y a muchos les es más cómodo y rentable trabajar desde casa.

Importante

1. Luego de registrarte debes, confirmar tu correo electrónico. Si no lo haces es como si no te hubieras registrado. Abre tu correo electrónico y si no ves el email para ello en tu bandeja de entrada, puede que haya llegado a la bandeja de spam, búscalo allí o espera unos 10 minutos y vuelve a buscar en la bandeja de entrada.
2. Regístrate en todas las plataformas y publica tus ofertas de servicios. De esta manera podrás llegar a más clientes.

Echa un vistazo. Estas son las plataformas más recomendadas del sector: